El mundo de los videojuegos siempre ha ido unidos al cine. Juegos basados en películas en los cuales podíamos vivir la historia metiéndonos en la piel del protagonista. Reencarnar los desafíos y victorias de sus protagonistas, en diversas pruebas a superar.
Hoy en día, esta relación ha llegado a tal nivel que los videojuegos son propias películas, en las cuales el jugador puede dotarlas de finales alternativos, según crea en sus estrategias o forma de juego haya sido mejor o peor.
Además, ya son muchos los actores que se animan a esta vertiente. Otra forma más de actuar, captadas por sensores. Y que a día de hoy es una forma de abrirse trabajo mediante la industria del entretenimiento.
Una de misterio y aventura
“Beyond: two Souls” habla de Jodie Holmes, una chica con la peculiaridad de ver un ente invisible llamado “item”. El cual consigue atravesar puertas, poseer a personas y provocar frío y calor a diferentes personas. Esta extraña relación se recrea en un vínculo muy especial, el cual será al que daremos vida, siendo uno u otro de los dos personajes, dependiendo de las escenas que nos encontremos. Un juego entre dos mundos, el real y el paranormal.
Elle Page en su papel más virtual
Los creadores de “Heavy Rain”, Quantic Dream capitaneado por David Cage, lo han vuelto a hacer, diseñando este proyecto para PlayStation3. Apostando por el realismo y la autenticidad de sus personajes. Jugando con la emotividad y las consecuencias de nuestros actos.
Esto lo han conseguido utilizando el trabajo de actores para encarnar, mediante la captación de movimientos y gesticulación gracias a un equipo de sensores. Incluso han utilizado la voz original de los actores.
En este caso, la siempre naif Elle Page, conocida por interpretar a una joven embarazada en la película “Juno”, será la protagonista de este nuevo videojuego, siendo Jodie. También reconocemos a un Willem Dafone (“La última tentación de Cristo”, quizás su peli más conocida). El cual proyecta el papel de Nathan Dawkins.
Basado en hechos reales
Para escribir esta historia, David se inspiró en un suceso de su vida. Tras la muerte de una persona cercana no pudo encontrar ninguna clase de consuelo ni respuesta a la eterna pregunta de qué pasa cuando la vida acaba.
De este anhelo por buscar un consuelo nace la idea de crear esta historia. Hecha videojuego. Siendo su lanzamiento a la luz en el mes de Octubre y que será la sorpresa del 2013.