Mira que lo intento, pero no puedo resistirme a rememorar algunas (grandiosas) películas a través de sus frases más recordadas. Ya sea por la verdad que en ellas se encierra, ya por su humor, a veces absurdo, a veces negro, a veces –casi siempre- muy inteligente.
Incluso a veces el lirismo de las palabras hace que se me venga a la memoria una película entera. Hoy voy revisar algunas de esas frases, de modo que si has visto la película la recuerdes; y si no lo has hecho te entren ganas de verla. En el peor de los casos, te pasarás un ratito riendo. O pensando.
¡Glubs!
Vamos a empezar por una frase Jeffrey Sinclair (Machael O’Hare) en Babylon 5: “(…) debemos quedarnos aquí, y por una razón muy simple; pregunte a diez científicos diferentes sobre medio ambiente, control de la población o genética y obtendrá 10 respuestas distintas, pero hay algo en lo que todos los científicos del planeta coinciden. Ya sea dentro de cien, mil o un millón de años, con el tiempo el sol de enfriará y se apagará, y cuando eso ocurra no solo será nuestro fin, sino el de Marilyn Monroe, Lao-Tzu, Einstein, Nelson Mandela, Buddy Holly, Aristófanes; y todo esto, todo esto habrá sido inútil si no llegamos a las estrellas” ¡Uf!
En Star Trek: Espacio Profundo Nueve, Quark (Armin Shimerman) deja muy claros sus gustos: “¿Sabe lo que me gusta de las historias sobre Klingons? Nada. Muere un montón de gente y nadie obtiene beneficios”. Tal vez prefiera los cuentos de hadas…
Para pensar
Una frase que he rememorado no hace mucho y que me sigue dejando dándole vueltas es la que pronuncia Snaut (Jüri Järvet) en Solaris: “Nosotros en absoluto queremos conquistar el espacio, sino expandir la Tierra hasta el infinito. No queremos otros mundos, sino un espejo. Buscamos un contacto y nunca lo lograremos. Nuestra estúpida postura es la de alguien esforzándose por un objetivo que le aterra y no desea conseguir. ¡El hombre necesita al hombre!”. Sí: a mí también me costó entenderlo.
Otra, de El show de Truman: “Estamos hartos de actores con emociones falsas. Hartos de ver pirotécnica y efectos especiales. Mientras que el mundo que le rodea es, en cierto sentido falso, no hay nada de falso en Truman.”
Y voy a terminar con una de La teniente Ripley (Siguney Weaver) en Alien, el octavo pasajero: “Habla Ripley, la última sobreviviente del Nostromo. Corto la transmisión. Vamos, gatito.”