Es cosa hecha: Disney ha confirmado que se encuentra trabajando en varios spin off de “La guerra de las galaxias”, basados en varios de sus personajes más destacados. Estas cintas, junto con la que dirige J.J. Abrams se estrenarán en un periodo que abarcará seis años a partir de 2015.

En una entrevista concedida a CNBC y de la que se hacía eco el diario digital español “Público”, el máximo responsable de Disney, Bob Iger confirmaba que la compañía ha previsto rodar más películas de la ya mítica saga, además de una nueva trilogía, que capitaneará el mencionado Abrams, que cuenta en su curriculum con producciones de renombre de Lost o Star Trek. El estreno de la trilogía se intercalará con los de los spin off.

“Puedo confirmar que estamos trabajando en algunas películas independientes de la saga. Lawrence Kasdan y Simon Kinberg están trabajando en cintas derivadas de grandes personajes de Star Wars que no forman parte de la saga en general”, ha señalado Iger, quien, a su vez ha evitado dar fechas concretas.

Crecimiento de la saga a partir de 2015

En todo caso, lo que sí hizo el CEO fue trazar un calendario general de esta nueva etapa de la franquicia intergaláctica: “Tenemos la intención estrenar Star Wars VII, VIII y IX durante un periodo aproximado de seis años a partir de  2015. Pero también vamos a estrenar algunas de las otras películas durante ese tiempo.”

Eso sí, Iger se ha negado a comentar si Yoda o Boba Fett van a protagonizar películas en solitario, tal como apuntan los rumores. Lo que sí quiso decir el presidente del consejo de administración es que Disney piensa aprovechar el tirón de “La guerra de las galaxias” en las diferentes áreas de negocio de la compañía.

Más allá del cine

Recordemos que, en octubre, Disney compraba los derechos de “Star Wars” a Lucasfim propiedad de George Lucas. Además, la compañía ha pensado en producir más películas basadas en otras creaciones de Lucas.

Por cierto, según los estudios, Yoda es uno de los personajes más queridos de la saga y podría acabar por ser el “gancho” para esta nueva serie de producciones. Pocos días más tarde de adquirir la marca, Disney ya dejaba claro que no sólo iba a prolongar la saga, para lo que ya estaba fichado Abrams de director y Michael Arndt (ganador de un Oscar  con “Pequeña Miss Sunshine”) como guionista. No sólo dejaba esto claro, sino que, además, Star Wars iría mucho más allá del cine.