Rss

Otros escritores de ciencia ficción

La ciencia ficción es un tema en el que se puede introducir parte de ciencia y parte de fantasía o ficción. A lo largo de las décadas han surgido escritores que han dado en la diana, con alguna trama específica perteneciente a la ciencia ficción, os comentaremos algunos.

Mary Wollstonecraft Godwin, más conocida como Mary Shelley, escritora británica, fue la autora de la novela gótica “Frankestein o elModerno Prometeo” escrita en 1818. Esta novelista del siglo XIX, además dramaturga, biógrafa, filosofa y ensayista, con su famosa novela de Frankestein fascinó y aterrorizó a infinidad de lectores de la época. Aun en la actualidad esta novela ha sido llevada al teatro y al cine, siempre con alguna nueva última versión, sin modificar la esencia de lo escrito.

Herbert George Wells,  H.G. Welss, escritor británico, también fue historiador y filósofo. Fue el autor de innumerables novelas como “La Máquina del tiempo” escrita en 1895, “La Isla del Doctor Moreau”, en 1896, “El Hombre Invisible”, de 1897 y la más sonada y controvertida “La Guerra de los Mundos” escrita en 1898. De todas estas novelas hemos leído y visto nuevas versiones, pero que no tocan el encanto y la trascendencia del mensaje del original.

Obras inmortales

Sir Arthur Charles Clarck, escritor y científico británico, o Arthur C. Clark, fue el autor de varias novelas conocidas aun en la actualidad, pero la más conocida y que se llevó a la pantalla fue “2001: Una Odisea en el Espacio” o “2001: Odisea Espacial”.

Úrsula Kroeber Le Guin, escritora estadounidense, también Úrsula K. Le Guin, es la autora de numerosas novelas de fantasía y ciencia ficción en la que se encuentran la serie de “Terramar”, en el que la primera obra de esta serie, el aprendiz de mago se enfrenta a su sombra, descubriendo así al lector la exploración del inconsciente humano y su potencial extrasensorial.

Ciencia ficción, terror y fantasía

Howard Phillips Lovecraft, más conocido como H.P. Lovecraft, escritor estadounidense fue el autor de numerosas novelas en el género de terror, fantasía, narrativa gótica y ciencia ficción. Entre ellas podemos encontrar “La Sombra Más Allá del Tiempo”. Este escritor ha ejercido una gran influencia en muchos de los escritores de terror y de ciencia ficción de la actualidad.

Podemos seguir nombrando muchos más escritores de esta narrativa tan especial como la ciencia ficción que plasmaron en blanco y negro sus ideas más verosímiles e inverosímiles, y que nos han hecho soñar con un mundo distinto y volar hacia él.

Comments are closed.