Hoy hacemos un recopilatorio de algunas de las superiores series de fantasía que puedes observar actualmente en las diferentes interfaces. Algunas de ellas te van a permitir gozar de capítulos independientes para un rato de tecnología, robots y vivencias del futuro. Otras, de dibujos animados. Y otras te sumergirán en la melancolia con referencias de esos espectaculares años. Hay series de fantasía para todos y estas son algunas de ellas.

Black Mirror

Black Mirror se encuentra dentro de los indispensable en la fantasía de hoy. Una serie con 4 temporadas donde ninguno de sus capítulos tiene relación entre sí en relación a historia pero sí en relación a temática: la tecnología en nuestras vidas o cómo puede terminar controlándonos o cómo su uso elevado puede terminar difuminando parámetros éticos o morales que suponemos escenciales.

Black Mirror cuenta una historia diferente en todos sus 19 episodios y puedes verlo en el orden que desees. La iniciativa de todos es la misma: un futuro no muy lejano donde los adelantos tecnológicos van a dar la vuelta a todo lo que hoy conocemos. Una crítica a la sociedad donde podemos encontrar dosis de actualidad o ocasiones completamente reales y verosímiles en nuestro todo el tiempo.

En Black Mirror abunda la fantasía pero además la reflexión. Una serie que puedes observar en formato maratón en un fin de semana (verla entera te va a llevar unas veinte horas) o perfecto para ver capítulos sueltos siempre que te apetezca debido a que tienen un formato sin dependencia y en el orden que desees.

Plataforma: Netflix

Año: 2011

Capítulos: 4 temporadas, unos 19 episodios independientes

Duración: Desde 40 a 80 minutos

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para superiores de 16 años

Stranger Things

Will Byers es un pequeño que desapareció en Hawkins, Indiana. La ausentación de Will Byers provoca que su familia y amigos comiencen a buscarlo y todo comience a cambiar en un pueblo aparentemente habitual. Hechos parormales en un pueblo relajado y toda clase de secretos en una serie ambientada en los 80s e perfecto para fanáticos de la fantasía, los videojuegos o la obra de Stephen King o Steven Spielberg debido a que en Stranger Things sobran las referencias de toda clase a lo ‘clásico’ en esta materia.

Eleven, Mike, Dustin y los otros deberan hallar a Will, entender qué está ocurriendo y confrontar a toda clase de secretos o criaturas. Stranger Things pertence a las series más populares ‘made in Netflix’ y una de las obligatorias si no la viste ya. Una sucesión de fantasía, terror y secreto con una trama que engancha y que te hara recordar a tu niñez o juventud si has nativo de los setenta o los ochenta. Además, la novedosa temporada de Stranger Things va a llegar en julio de 2019 por eso todavía estás a tiempo para ponerte al día con todos los capítulos anteriores y observarlos solo te va a llevar unas 15 horas en total.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Dos temporadas, 17 episodios

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para superiores de 16 años

Rick y Morty

Rick y Morty pertence a las superiores series de animación de esta época, un infaltante de la fantasía y puedes observar tres temporadas accesibles en Netflix. Rick y Morty cuenta la crónica de abuelo (Rick) y nieto (Morty) viajando por diferentes multiversos para vivir toda clase de aventuras o ocasiones completamente surrealistas en todos los 22 minutos de episodio. Rick y Morty es una serie infaltante de fantasía, una comedia de animación donde vas a encontrar toda clase de referencias al cine tradicional, a libros de la misma materia, a la tv. Además, la serie trabaja como crítica y reflexión de temas importantes como racismo, crueldad, igualdad.

Toda clase de criaturas, de mundos paralelos, de ocasiones inverosímiles y conversaciones surrealistas. Humor irreverente y un resultado fantástico en una de las series más indispensable actualmente que tendrás la posibilidad de ver en algún rato libre debido a que sus capítulos son cortos, de solo veinte minutos.

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Capítulos: Tres temporadas, 31 episodios en Netflix

Duración: 22 minutos por episodio

Temática: Humor, animación para mayores

Edad recomendada: Para superiores de 16 años

Love, Death and Robot

Los 18 capítulos de Love, Death and Robot son independientes y puedes verlo en el orden que desees. No tienen relación entre sí salvo su temática: la fantasía. Hay capítulos de todas las clases desde animación a situación, cómics o videojuegos. Pero todos mantienen la esencia de la fantasía en capítulos cortos llenos de referencias, de detonaciones, de sexo explícito, de monstruos indescriptibles, de naves exclusivas.

Una serie especial para una dosis de fantasía si deseas llevar a cabo una maratón de una tarde porque ya que verla en solo tres horas y media al terminado. O especial para chicos huecos libres debido a que hay capítulos que duran seis o siete minutos y tendrás la posibilidad de ver en un camino en colectivo.

Algún apasionado de la fantasía debe ver esta serie que es un festival de colores, acción, robots, naves exclusivas, FXs. Una serie llena de referencias a la fantasía tradicional que vas a encontrar en todos los capítulos. Un formato práctico y una serie original de Netflix que no dejó indiferente a nadie desde que se estrenó este 2019.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: 18, todos independientes entre sí

Duración: Una media de 10 o 15 minutos

Género: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para superiores de 18 años

Sense8

Sense8 cuenta la crónica de ocho extraños que están conectados entre sí. Ocho personas de ocho partes de todo el mundo diferentes con diferentes culturas, etnias y diferente orientación sexual descubrieron que están conectados. Tras ser presentes, por medio de visiones, de la desaparición de una mujer, estos ocho personajes principales tienen la capacidad de comunicase entre sí independientemente de su idioma o su cultura o su raza. Tienen visiones compartidas y establen contacto por medio de una conexión sobrehumano que les facilita comunicar pensamientos o emociones con los otros. Ellos son llamados los “sensates” y todos nacieron el 8 de agosto y distribuyen la misma edad (27 años) cuando comienza el primer capítulo de la serie.

Sense8 es una sucesión de fantasía que te recomendábamos como una increíble alternativa si deseas hacer mejor tu inglés y que puedes en Netflix con dos temporadas accesibles. Sense8 corre a cargo de los desarolladores de Matrix y se encuentra dentro de los superiores éxitos de Netflix de los tiempos recientes. La serie tiene la fantasía como eje y, como enseñamos, se apoya en la interconexión entre sus individuos capaces de comunicase telepáticamente con los otros a los que desconocen de nada y que no tenían en cuenta que existían.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Dos temporadas, 24 capítulos.

Duración: Entre 50 y 60 minutos.

Temática: Fantasía, secreto.

Edad recomendada: Para superiores de 16 años

Dark

En Winden, un pueblo alemán en el que está una central nuclear (que cerrará en unos meses), desaparece un joven justo al empezar Dark. Una ausentación semejante a la que sucedió hace treinta años y Dark nos va moviendo con dos líneas temporales diferentes y enlazadas. Dos instantes diferentes en el tiempo con un sinfín de misterios familiares, un pasado muy turbio que todos ocultan y un universo muy extenso en el que desplazarse. Una atmósfera “oscura” y gris que nos sigue a lo largo de toda la serie mientras vamos resolviendo el puzzle que es Dark

Esta creación alemana de Netflix fue comparada, en su estreno, con Stranger Things. Comparte con la serie de Eleven y Will Byers que logramos hallar hechos sucedidos en los 80 pero aquí no hay referencias ni melancolia. Sí hay jovenes desaparecidos y fantasía, juegos en el tiempo entre el pasado y el futuro, desapariciones y un secreto que va a hacer que adelantos por los 10 capítulos intentando de entender que sucederá y creando una atmósfera completamente inquietante y de secreto, llena de problemas, indagaciones y hechos sobrenaturales.

Va a existir una segunda temporada de Dark que se estrenará el siguiente 21 de junio y donde iremos desvelando más incógnitas sobre Winden y sus pobladores.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, 10 episodios (se espera una segunda)

Duración: Unos 45 o 50 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para superiores de 16 años

The OA

The OA es una serie complicado de detallar. Todo empieza con Prairie, una muchacha ciega que viene hace años desaparecida y en este momento volvió a casa tras recobrar la visión. Prairie volvió a conocer, en este momento se hace llamar “OA” y volvió con su familia pero no enseña qué le devolvió la visión ni dónde estuvo en los últimos siete años. Además, su accionar es raro y se agrupa con otra gente a las que ella misma eligió y a las que sí va a relatar qué ocurrió a lo largo de su ausentación.

A lo largo de los ocho capítulos de la primera temporada de The OA observaremos qué le pasó a Prairie e iremos conociendo sus misterios o qué es lo que quiere llevar a cabo.

Es muy posible que tras ver The OA supongas que la odias o que te encanta, que te perdiste tu tiempo o que es una absoluta joya. La serie de Netflix no deja indiferente a nadie que la ve y es parte del encanto de una creación que Netflix lanzó al muestreo completamente cubierta en secreto, sin síntesis y sin haberla comunicado para poder sostener la incógnita sobre su trama. En este momento puedes observar dos temporadas terminadas en la interfaz de uso contínuo.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas (dos partes), dieciséis capítulos

Duración: Entre 35 y 80 minutos

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para superiores de 16 años

Altered Carbon

Altered Carbon es una serie futurista que avanza tres siglos más allá en un instante en el que unos chips nos afirman la inmortalidad aunque nuestro cuerpo muera. Aunque el cuerpo físico de la gente muera, estos chips te aceptan mover tu consciencia a otro cuerpo nuevo utilizado como “funda” pero no todo el planeta intenta estas fundas: tienen un prominente precio y solo los ricos tienen la posibilidad de conseguirlas y transformarse en inmortales.

En Altered Carbon poseemos, por un lado, a Lauren Bancroft que consiguió vivir a lo largo de bastante más de 300 años de funda en funda. Y a Takeshi Kovacs, que termina de fallecer y le han brindado una exclusiva ocasión, una exclusiva funda, si inspecciona el asesinato del primero. De esta forma la serie se transforma en una crítica a la desigualdad popular pero además un thriller de acción y de exploración de un asesinato lleno de efectos visuales.

Altered Carbon nos recuerda, indudablemente, a Blade Runner. Una serie que más allá de la fantasía, como mencionamos, está muy activa, de peleas, de sangre y de referencias. Una serie con aspecto cyberpunk que no consigue llevar a cabo enormes creaciones pero que gustará a los fanáticos de la fantasía y que visualmente tiene una calidad indiscutible.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, diez episodios (se espera una exclusiva temporada)

Duración: Entre 50 y 60 minutos por capítulo

Temática: Fantasía / Thriller

Edad recomendada: Para superiores de 16 años