Este es el título de unos de los últimos estrenos en ciencia-ficción y que vio la luz el día 22 de noviembre en los cines. Esta película es la segunda parte de una saga, que por cierto las sagas están muy de moda, y basada en la novela de la novelista estadounidense Suzanne Collins.
Esta vez, la dirección del largometraje ha sido a cargo de Francis Laurence y la han producido Nina Jacobson y Jon Kilik. En los 146 minutos que dura la película el espectador tendrá la oportunidad de disfrutar de la actuación de Josh Hutcherson, Jennifer Lawrence, Elizabeth Banks, Jena Malone, Sam Claflin o Woody Harrelson.
Los que ya hayan visto la primera parte y les haya encantado el film, tienen una nueva oportunidad de disfrutar de un cine que tiene un fiel público y seguidores repartidos en todo el mundo. Afortunadamente, sus seguidores, los fans del cine de ciencia ficción, tienen la gran suerte de poder seguir disfrutando de la gran pantalla y del género que más les gusta.
Cuenta la historia…
La historia que nos cuenta este largomentraje comienza cuando una de las protagonistas, Katniss Everdeen, vuelve a casa después de haber triunfado en los 74º Juegos Olímpicos del Hambre. Este evento deportivo que se celebra anualmente es uno de los acontecimientos más importantes del año y en esta ocasión Katniss resulta ser una de las grandes ganadoras junto con Peeta Mellark.
Pero ganar tiene sus consecuencias y hay que tener muy claro si de verdad estamos dispuestas a cumplirlas. El principal reto será despegarse de su querida familia de sus amigos y seres más queridos para comenzar a realizar lo que se llama el Tour de la Victoria que recorrerá varios distritos.
En ese caminar es cuando Kattniss se da cuenta de que algo extraño está sucediendo y observando con mucho detenimiento descubre que una gran revelión empieza a organizarse y crearse. Todo parece estar controlado y el Capitolio además, así lo demuestra. Todo parece normal y seguido de cerca, pero en realidad la revelión parece estar perfectamente preparada.
Todo parece tan habtiual y normal que incluso se empiezan a organizar los Juegos Olímpicos de los Juegos del Harmbre para el año siguiente. El presidente Snow parece el de siempre y teniendo en la mente la cuenta atrás para los Juegos del año que viene. Esta competición, cambiará Panem para la eternidad y si ven la película se darán cuenta porqué.