La tribu es una serie
de nacionalidad neozelandesa y británica creada pro Raymond Thompson y Harry Duffin. Aunque en Gran Bretaña se estrenó en 1999, no llegaría a estrenarse en España hasta 2003 de la mano de Telecinco.

Los 260 capítulos de la serie se han emitido en más de 40 países y han logrado un gran número de seguidores. Se ha podido ver en países como Nueva Zelanda, Gran Bretaña, España, Alemania, Israel, Rumania, Suiza o Dinamarca.

¿Cómo comenzó todo?

La serie narra como un virus de origen desconocido, provoca que todos los terrícolas adultos mueran. Como es un virus que solamente les afecta a ellos, todos los niños y adolescentes del planeta se quedan sin ningún tipo de protección, solos ante todas las amenazas del mundo. Deben aprender entonces, a ser responsables de sus hermanos y familiares menores y vivir con ello. Tendrán que luchar para sobrevivir sin los mayores ni policías a los que puedan recurrir.

Para obtener cierto orden, pactan leyes propias para poder adaptarse lo mejor y antes posibles a su nueva situación. Tendrán que conseguir alianzas para poder comer, tener un techo donde cobijarse y protegerse de tribus malignas que quieren hacerse con el poder absoluto.

Parte ciencia-ficción, parte drama

Aunque la base principal es la ciencia-ficción, también existe el drama en esta serie. En ella se puede ver como los personajes sufren traiciones, odios, malos entendidos, rivalidad, desamores… pero también se ensalzan valores como la amistad.

Aunque es una serie destinada a los adolescentes que sueñan con un mundo sin adultos, se puede decir que es apto para todo tipo de público, Para los adolescentes sobre todo, un mundo sin tener que acatar las normas de sus padres o mayores sería como vivir en un mundo perfecto. En este caso, se darán cuenta que no lo es tanto y que pueden surgir algunos problemillas que probablemente no sabrían resolver solos.

Podrán ver como problemas como embarazos prematuros, el alcohol o el ansía de poder, serán en realidad duras pruebas que les pondrá la vida y a las que tendrán que saber responder con fortaleza.

«The Blood of the Judas»

Después de proyectar la serie, se publicó un libro llamado «The Blood of the Judas»  escrito por Harry Duffin y David Richard Fox, que está basado en la primera temporada de la serie. Aunque los personajes sean los mismos en la novela escrita y en la serie de ficción, la primera está dirigida a un público más maduro.