La polémica saltó a los diarios a finales del pasado año cuándo se anunció que J.J. Abrams, el afamado responsable de series como “Lost” pero también de las dos últimas entregas de Star Trek, estaba confirmado para dirigir Star Wars, episodio VII. La saga de Star Trek y la de Star Wars han tenido siempre una cierta rivalidad, a pesar de que también son muchos los fans de ambas historias.
Ya entonces eran muchos los que se preguntaban si los más fanáticos seguidores de Spock le perdonarían al genial director el haberles sido infiel con Yoda y los suyos y si tras esa incursión volvería a dirigir la nueva entrega del universo treki.
Pero en ese momento fue el mismo Abrams el que salió al paso de los rumores y afirmó que no iba a dirigir la próxima entrega de la antes conocida como “Guerra de las Galaxias” por dos importantes razones, la primera por un tema de fidelidad con la saga que dirigía en ese momento y segundo porque como fan de Star Wars prefería no saber que va a ocurrir y descubrirlo en la pantalla.
Pero la realidad ha sido otra
Sin embargo, finalmente llegaba a un acuerdo con Disney y a pesar de todo lo dicho sí estará tras las cámaras del Episodio VII, con lo cual el morbo está servido. Lo cierto es que J.J. Abrams se ha desvelado como un fantástico director de ciencia ficción y quién más y quién menos espera que haga otro estupendo trabajo, esta vez en una galaxia paralela.
Por ahora no se sabe quién se hará cargo de proseguir con el proyecto de Star Trek de la que se espera pueda haber una nueva entrega en el 2016, año en el que cumple 50 años de historia. El listón ha quedado muy alto y quién se enfrente al proyecto lo hará también con las comparaciones.
Un director que ha revivido Star Trek
Los fans dirán que nunca había muerto, pero lo cierto es que Star Trek había perdido fuelle y se había quedado ligeramente desfasada, sobre todo tras las últimas entregas de la franquicia de Lucas. En el 2002 se había estrenado la última entrega de “Las nuevas generaciones” y desde aquella hasta el año 2009 que la retomó Abrams no había vuelto a hablarse de ningún proyecto firme.
Y la retomó a lo grande, con el sello que lo caracteriza, yendo al origen de los personajes con una fantástica elección de actores que convencieron totalmente a los antiguos fans (siempre habrá alguna excepción) y se ganaron a un público joven que no había tenido demasiado contacto conla Enterpriseanteriormente. Veremos ahora que sucede en su nueva andadura.