Esta es la tercera entrega y supuestamente “a la tercera va la vencida”, de la saga de este súper héroe Iron Man, que nació de los comics allá por los años 60 y que fue publicado por Marvel Comics.

Pero sabias que… posiblemente Iron Man tiene raíces de un “Hombre de Hierro” creado anteriormente (por el año 1939) por un escritor llamado Norvell W. Page, que escribía en la revista “Spider” con el seudónimo “Grant Stockbridge”, en donde relataba que este hombre con una armadura robótica lanzaba rayos de energía desde las palmas de sus manos.

Pero esperemos que se quede ahí, que no surjan más Iron Man. Esta saga al plasmarse en la gran pantalla ha tenido un éxito rotundo de taquilla tras esta tercera (esperemos) y última parte, no es que tenga algo en contra del hombre de hierro, pero a mi entender, una película con más de tres entregas ya es rizar el rizo y pongo algunos ejemplos como Tiburón con 4 entregas, Rocky con 6 entregas, Pesadilla en Elm Street con 8 entregas, Star Treck con 10 entregas, Viernes 13 con 11 entregas. Y podemos seguir sumando…

La Historia

Un personaje tan humano y lleno de complejos, tan prepotente y frágil de salud, brillante y arrogante, descubre todas sus imperfecciones cuando llega otro villano, “El Mandarín” que no tiene límites para hacer el mal.

Cuando Tony Stark ve trastocada su vida personal, se encarga de buscar al responsable o responsables de este atropello y se verá enfrentado a sus fuerzas y flaquezas humanas, confiando en sus propios medios, en su ingenio e instinto para proteger todo aquello que ama.

Protagonistas

 

En el reparto veremos personajes ya conocidos de Iron Man 1 y Iron Man 2 como el protagonista principal Robert Downey Jr., (Tony Stark) conocido por innumerables películas como “Sherlock Holmes”, “Buenas Noches y Buena Suerte”, etc.

Don Cheadle (James “Rhodey” Rhodes) conocido por otras películas como “Los Amos de Brooklyn”, “Ocean’s 13”, etc. Gwyneth Paltrow (Virginia “Pepper” Potts), conocida por innumerables películas como “Two Lovers”, “La Chica de Mis Sueños”, etc. Guy Pearce (Aldrich Killian) conocido por obras como “Prometheus”, “No Tengas Miedo a la Oscuridad”, etc.

Rebbeca Hall (Maya Hansen) conocida por “La Maldición de Rookford”, “Vicky Cristina Barcelona”, etc. Ben Kingsley (El Mandarín) visto en innumerables películas como “La Invención de Hugo”, “Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo”, etc.

Sobra decir la cantidad de efectos especiales y nuevas tecnologías que se verán en esta última parte de Iron Man, lo único puedo decirles es   ¡¡Disfrútenla!!