La primera serie de este tipo que empezamos a ver fueron Los Simpson. Hasta ese momento, estábamos más acostumbrados a ver dibujos animados en 2D. Desde mi punto de vista, el gran éxito cosechado por esta primera animo a más productores a diseñar este tipo de dibujos. De hecho, la mayoría de las películas que se ha producido más tarde han ido en esa línea.
Los dibujos tradicionales han dejado paso a grandes producciones animadas que gustan más y son más atractivas para los más peques de la casa. Futurama sigue siendo un dibujo animado, no tan sofisticado como los de hoy en día, pero con un toque distinto a sus predecesores.
Esta serie comenzó a emitirse en 1999 y estuvo en las pantallas hasta el año 2013. Esta serie futurista fue creada por Matt Groening y cada capítulo duraba aproximadamente 25 minutos. Risas, llantos, diversión, eran las tónicas de los capítulos de Futurama. En su momento fue una serie tuvo importante cuota de pantalla.
Cuenta la historia…
Para aquellos que nunca la han visto o que simplemente no la han conocido, os contaré que esta serie fue emitida originalmente en la Fox pero que más tarde siguió los pasos de Los Simpson y su emisión se trasladó también a España. Unos de sus personajes principales, Fry, se dedica a repartir pizzas en un siglo XX completamente ficticio.
Aunque sin futuro prometedor aparente por su poca capacidad intelectual, su futuro dará un vuelvo en la Nochevieja de 1999 cuando hace entrega de una pizza en un laboratorio. Un accidente en el laboratorio provocará que Fry quede congelado durante 1000 largo años. Cuando despierte, se encontrará con cambios que no puede asumir en un principio, es el siglo XXXI.
Enseguida logrará ayuda en una ciudad llena de aeronaves y bichos raros, un cíclope de cabello morado llamada Leela será su primera mano amiga. El robot Bender también estará dispuesto a echarlo algún cable para conocer el medio en el que se tiene que mover. Con esfuerzo consigue el contacto con un familiar lejano, el profesor Hubert Farnsworth.
Éste nuevo amigo le ofrecerá un trabajo de reparto en su empresa de paquetería. En ese momento empezará a conocer cómo funciona el nuevo mundo, qué sorpresas le tiene preparado, situaciones nuevas a las que tendrá que adaptarse, aliens de toda clase que tendrá que descubrir, planetas nuevos y civilizaciones increíbles le estarán esperando… todo esto le ocurre al pobre Fry que lidiará con el nuevo mundo como pueda.