En los años 60, hubo una serie del género de ciencia-ficción llamada “El Túnel del Tiempo”, esta serie mítica y de culto para los estadounidenses, aunque duró más o menos un año, caló profundamente y de esta idea surgieron otras parecidas como “Tierra de Gigantes”, “Perdidos en el Espacio”, “Los Invasores”, etc.
La historia de esta producción era de dos personajes científicos que construyen una máquina para viajar por el tiempo, pero (para hacerlo más interesante) la máquina presenta un fallo y estos científicos viajan por distintas épocas de la humanidad, a consecuencia de este fallo, que impide que regresen al presente.
Hace unos días, viajando por Internet, me topé con esta serie y mentalmente retrocedí a mi niñez y me hizo pensar cómo sería si se pudiera ir al pasado, que cosas podríamos hacer con todo lo que sabemos hoy en día.
Las (mis) paradojas temporales
Mi respuesta mental fue un poco inquietante, retrocedí en el tiempo pensando las cosas que hubiera hecho o hubiera dejado de hacer, las acciones y conversaciones con familiares y amigos que hubiera o no tenido, los trabajos en que trabajé o no hubiera trabajado, si retrocediera al pasado podría evitar que sucedieran cosas no muy agradables que me han pasado y hacer cosas más agradables, pero surgió la pregunta: entonces ¿Cómo seria mi presente o mi futuro, como seria yo?, mejor persona, peor persona, sería más rica o más pobre, nunca lo sabré.
En mi humilde opinión, las cosas que hacemos tienen un porqué, y siguiendo con mi humilde opinión, creo que todo lo que hacemos o nos pasa es para que seamos más fuertes como individuos, la vida no es sencilla para nadie, siempre hay algo que nos hace aprender de esos errores y nos hace sentir más seguros cuando acertamos.
No hay garantías
Sí, es fantástico soñar que puedes ir al pasado y rectificar ciertas acciones, equivocadas o no, pero lo interesante es saber que si tocamos el pasado, el presente y el futuro no será como lo estamos viviendo ahora, si pensamos que alterando el pasado estaríamos igual que ahora o mejor, es pensar de una manera completamente equivocada, si tocáramos el pasado nuestro presente y futuro serian tan inciertos como lo que son ahora.
Puede que esté equivocada con todo lo que te he relatado. Perdóname si he cometido algún error, pero es verdad que si pudiéramos rectificar nuestro pasado lo haríamos sin vacilar, pero tendríamos que pensar en las consecuencias que causaríamos tanto a nosotros como a los que nos rodean, ésta es mi humilde opinión.