La saga Crepúscula ha sido una de los exitazos cinematográficos de la última década. Millones de fans en todo el mundo esperan una nueva película basada en una historia de amor, con misterios, personajes que se transforman y muchos secretos. La primera película, Crepúsculo, fue estrenada en 2008 y dirigida por Catherine Hadwicke.
La base de toda la historia está en la novela escrita por Stephenie Meyer que cuenta como su protagonista, Bella Swan, se enamora de un vampiro llamado Edward Cullen.
Sinopsis de la pelicula
Todo comienza cuando la protagonista se traslada a vivir a Forks, con su padre. Enseguida la identifican como la chica nueva, porque además de ser algo torpe, llega al colgeio con una camioneta roja que le acaba de regalar su padre como detalle de bienvenida.
A la hora de la comida, descubre a los hermanos Cullen, que no se relacionan con los demás, parecen algo raros, diferentes. La primera pista de que algo de especial tienen esos chicos es que en aparcamiento, Edward salva a Bella de un atropello mortal. Con una rapidez asombrosa, Edward aparece de la nada y para el coche con una sola mano.
Es entonces cuando Bella empieza a no entender nada, no sabe como le ha podido salvar la vida, no sabe como en un segundo, ha podido cambiarse de sitio y tener la suficiente fuerza como para parar un coche.
Bella no puede evitar pensar en que todo es raro, diferente, y decide preguntar a Edward por su capacidad de hacer estas acciones. Al final termina confesándole que tiene la suerte de leer la mente de los demás, saber qué es lo que piensan, pero que no puede leer la suya.
Tras varios episodios de este tipo, Bella va descubriendo más secretos, más detalles y empieza a enamorar de él. A Edward le pasa lo mismo, pero tiene miedo de que Bella sufra y teme hacerle daño.
Entonces es cuando comienza una de las más profundas historias de amor, a pesar del peligro, deciden seguir adelante y mantenerse unidos a pesar de todos los peligros. Aunque el padre de Bella, Charlie, no está de acuerdo con la relación, al final acaba aceptándola, mientras que investiga la muerte de varios asesinados que supuestamente han sido atacados por un animal salvaje.
La cosa empeora cuando en un partido de béisbol, aparecen tres vampiros de la banda rival: Laurent, Victoria y James. Es en ese momento, cuando intentan asesinar a Bella y comienza una «guerra» entre los dos clanes.