Curioso film de ciencia ficción de nacionalidad suiza. Un poco lento en su ritmo pero realizado con bastante gusto para un film de bajo presupuesto como es este que comentamos. Los efectos especiales, sin ser espectaculares no resultan cutres, sobre todo teniendo en cuenta que la película ya tiene cuatro años y esto, en cuestión de efectos, es una eternidad.
Es una pena que el guión sea tan débil porque realmente se ve un gran trabajo de dirección que queda algo cojo con una historia que no acaba de arrancar y que una vez lo hace se ve pobre.
Argumento
En la película nos presentan un mundo futuro dónde la tierra se ha vuelto inhabitable. Los humanos que quedan sobreviven en estaciones espaciales atiborradas de gente en las que empiezan a hacer mella epidemias, hambre y desesperación.
La única esperanza para la humanidad es un planeta paradisíaco, con condiciones de vida muy similares a las de la perdida tierra, llamado RHER. El único problema es que se encuentra a varios años luz y para viajar hasta allá es necesario ir tomando estaciones intermedias para poder llegar a realizar el viaje total.
La nave Kassandra se dirige a una de esas estaciones, la llamada estación 42.Solo uno de los miembros de la tripulación permanecerá despierto en un turno de varios meses para vigilar que la nave funcione correctamente y es el turno de Laura, una joven médico. La soledad se hace angustiosa cuando comienza a pensar que no está sola en la nave.
Referencias
Cada vez que se ve a una mujer sola en una nave espacial y con miedo a no viajar sola nos viene a la cabeza “Alien”. Es imposible que sea de otro modo. Sin llegar ni de lejos a la calidad de la mítica cinta, es evidente que esta película ha bebido un poco de Ridley Scott.
Aún así, en mi opinión nada experta, la película tiene mucho más de “Solaris”, sobre todo en el ritmo tranquilo, algo lento, con un nudo que tarda en asomar. En el caso de “Cargo” quizás tarda demasiado y eso es uno de los fallos, a mi modo de ver, que más puntos le quita a esta película suiza.
Recomiendo esta película a aquellos a los que les gusta la ciencia ficción, pero no son demasiado exigentes a la hora de tolerar inexactitudes (yo no soy experta, pero parece ser que tiene y muchas) científicas y que disfrutan de algo diferente que no sea simplemente enlazar escenas de acción una tras otra.