En otoño de 2012 se estrenó la serie de televisión Arrow. Basada en el personaje de DC Cómic «Flecha verde», este justiciero rehace el mito en un nuevo escenario y con personajes y situaciones diferentes.

Huyendo de los spin-off y las series basadas en las historias de los superhéroes, Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg y David Nutter han creado para The WC un nuevo giro a la historia del arquero.

En esta ocasión el arquero es un joven millonario play-boy despreocupado y consentido que sale de crucero junto a su padre y la hermana de su novia. En mitad de la nada sufren una tormenta y naufragan. Oliver es el único superviviente, consiguiendo llegar a una isla de la que es rescatado cinco años después.

Misterio e intriga desde los primeros compases

Desde el comienzo se nos plantea que hay mucho más de los que vemos a simple vista, pues en las primeras escenas se nos muestran a un joven barbudo vestido de verde que, desde lo alto de un acantilado, acierta con una flecha ardiente en una pira de madera formada en la playa utilizando un arco de precisión.

Lo siguiente que nos muestran es a Oliver antes del naufragio. Nos lo presentan como un joven crápula que es capaz de engañar a su novia con la hermana de ésta, escapándose con ella de crucero.

La importancia de los dramas personales

Esta será la gran carga emocional sobre la que gire gran parte de la trama, ya que tanto él, como su novia, como el padre de ambas jóvenes le culpan de ser el responsable de que la muchacha viajara con él y muriera.

La gran pregunta está servida: ¿cómo ha pasado de ser un inconsciente niño mimado a un experto en lucha, tiro con arco y demás habilidades que vamos descubriendo?

Grandes dosis de intriga bien manejada

La serie muestra una gran lucidez a la hora de mantener la atención del espectador, ya que juega a dos bandas. Por un lado nos enseña poco a poco lo que le fue ocurriendo en la isla y por otro lado vamos viviendo sus aventuras para detener el crimen en las sombras que pueblan las altas esferas de su ciudad.

A la intriga de los sucesos en la isla, se le une el triángulo amoroso entre su mejor amigo, su antigua novia y el amor que sigue teniendo por ella y también la aparición de su «némesis», un arquero tan bueno o mejor que él que camina por el lado oscuro.

Para este octubre está prevista que se emita la segunda temporada de esta entretenida serie. Una de las sorpresas es la presentación a través de varios capítulos del protagonista de la nueva serie que se está preparando dedicada a Flash.