Dos agentes del FBI son ascendidos a un nuevo destino por su méritos… o eso parece, porque al llegar descubren que son los custodios de un gran almacén lleno de cajas y estantes polvorientos…
Pronto estos dos agentes descubrirán que éste es realmente el trabajo más importante de sus vidas ya que están encargados de custodiar los artefactos más poderosos de la Tierra capaces de realizar prodigios que ponen en peligro a la humanidad si no son correctamente utilizados.
Ellos serán los encargados tanto de proteger los que están guardados en el Almacén 13 como de recuperar aquellos que están desperdigados por el mundo antes de que creen un gran caos.
Estética steampunk en sus artefactos
Emitida en el canal SyFy, el estreno de esta serie estadounidense ha sido una de las tres más vistas en este canal. Su mezcla de elementos de tres series míticas: «Luz de Luna», «Expediente X» y «En busca del Arca Perdida»; la ha hecho muy popular.
Uno de los grandes aciertos de la serie es utilizar referencias reales para muchos de los artilugios que deben recuperar, además de utilizar la estética steampunk para muchos de sus inventos.
Sorpresa e inventiva
En un capítulo deberán recuperar el espejo de Alice, que atrapa tu alma en el otro lado, cuya referencia es Alicia en el País de las Maravillas, de Carroll, y en otro la pluma y el cuaderno de Poe.
También podremos descubrir lo que hacen las medias de Matahari, el tridente de Neptuno y conocer a la célebre H.G. Wells, que en contra de todas las creencias, era una mujer.
La serie no sólo es una secuencia de capítulos tras capítulos en busca de este o aquel objeto, sino que va creando distintas tramas internas que le dan coherencia y mantienen más la intriga.
Un almacén con historia
Hasta el mismo Almacén tiene su historia propia. Como se puede deducir por su nombre, éste es el almacén número trece en toda la historia de la humanidad habiendo colaborado en su construcción Edison, Tesla y Escher.
Desde los comienzos del hombre ha habido un Almacén situado en el territorio más poderoso del momento. Así pues han existido otras versiones en Mesopotamia, en el Imperio romano, en el español e, incluso, en el británico. Por supuesto uno de los más antiguos, el segundo, estaba ubicado en la Biblioteca de Alejandría.
Una serie que mezcla drama con comedia y con muchas sorpresas que nos divertirán muchísimo.