Si hay algo que me fascina de la Ciencia Ficción es esa facilidad imaginativa de como poder desarrollar catástrofes, llegadas alienigenas y en general, describir sucesos que nunca han pasado sin basarse de nada. Simplemente la creatividad de sus creadores.

Pero claramente hay que destacar entre los directores y luego esta Roland Emmerich, quien sin ninguna duda ha sido el director que más veces se ha cargado la Tierra.

Seguramente lo conoceréis por su película más famosa y considerada una de las mejores de ficción que existen, además de echarla en canales como cuatro cualquier domingo, Stargate (1994). La cual, curiosamente no habla del fin del mundo, sino de su comienzo, donde un grupo de expertos viajan al Antiguo Egipto y descubren como si era verdad eso de que las pirámides eran construidas por una civilización alienigena.

De la Tierra a la Casa Blanca

Lo de este director ya parece personal, si no tuvimos bastante con aquel rayo que destruía la residencia presidencial americana en “Independence Day” ahora nos trae su nueva historia de acción. Un rodaje explosivo en el que concentra toda su imaginativa de masacre y destrucción en un solo punto: La Casa Blanca.

Para esta misión contaremos con el cada vez más demandado en películas de acción Channing Tatum. Quién tiene la difícil papeleta de proteger al presidente de los EEUU de este ataque en el que es su primer día de trabajo. Que tal como esta la cosa, ya es mala suerte que no trabajes y justo cuando lo consigues te toque el premio…

Como presidente del gobierno tendremos a Jaime Foxx, que me atrevería a asegurar que es el primer presidente negro llevado al cine. No estoy seguro, corregirme si no es así.

“Asalto al poder”

En si la historia no tiene más argumento que este; el de un agente de los Servicios Secretos que es enviado para proteger al presidente de un grupo de terroristas que quieren volar la Casa Blanca. Juntos tendrán que impedir que su plan se lleve acabo.

Eso sí, el film se promete como un gran despliegue de efectos especiales y chorreo de escenas de acción en un total de algo más de 2 horas y media de pelicula, casi ná. Te recomendamos que no tomes café el día 6 de Septiembre, ya que la tensión esta asegurada en los cines españoles.