Hombres pez, colosos de otros universos, mitos, leyendas que toman vida en nuestros sueños mientras Cthulhu nos invoca desde lo mas profundo de la ciudad hundida. ¿Quién no ha tenido nunca una pesadilla muy particular? ¿Quien no ha oído nunca el nombre de H.P Lovecraft?

Howard Phillips Lovecraft: Su historia

Nacido en Providence Estados Unidos hace más de 120 años (20 de agosto de 1890-15 de marzo de 1937), Howard Phillips Lovecraft dedico su existencia a canalizar desde otras dimensiones fantásticas realidades en la imaginación de sus lectores, o diciéndolo de un modo mas convencional, dedico su vida a la escritura, campo en el que logro un gran respeto y admiración debido sobre todo a la mitología que logró forjar valiéndose exclusivamente de su mejor herramienta: la imaginación.  

Su Obra

Comenzó su carrera literaria haya por el 1917, manteniéndose activo durante mas de 20 años.

El escenario común de sus historias era lo oculto, lo misterioso, la Gran Verdad que acecha, que es espera ha que nos decidamos a ir a por ella para que nos sorprenda con su terrible naturaleza: “nada es verdad, todo esta permitido” en palabras de Aleister Crowley.

A continuación relatare una pequeña reseña sobre una de mis historias favoritas, una en la que prevalece la ciencia ficción por sobre el horror que es usual encontrar en todas sus creaciones, una pieza de características sublimes, la cual a sido llevada hace poco tiempo al cine bajo el titulo alemán “Die Farbe” que se traduce al español como:

El Color que cayó del Cielo

La historia transcurre en la imaginaria ciudad de Arkham, el protagonista se adentrara en el corazón del bosque donde encontrara lo indescriptible, lo que no puede ser tocado ni siquiera con las palabras, lo que agobia al místico y desvela al erudito, aquello que escapa a cualquier definición y que demuestra que el lenguaje es una herramienta demasiado limitada para la inmensidad que nos rodea, para el misterio que nos circunda.

Ese es el color que deja caer Lovecraft sobre nuestras cabezas, el principio de incertidumbre llevado al plano metafísico: física quántica dictada por la mano de Cthulhu.

La querella entre la razón y el horror, la disputa entre lo creíble y lo inimaginable es donde sucede la obra entera de este autor que nos guiara párrafo por párrafo, palabra por palabra, hasta lo mas profundo de nuestra propia R´lyeh.  

Un gran autor que todos tenemos presentes en las peores de nuestras pesadillas.

Si eres de los que no supiste de este autor, ahora ya no podrás decir que no sabes nada de él. Y espero que no tengas pesadillas!!!