Hace varios días, haciendo un poco de zaping por televisión vi a un actor que lleva en el mundo de las series televisivas infinidad de tiempo, particularmente lo vi por primera vez cuando protagonizo una serie llamada “El Agente de C.I.P.O.L” como el personaje de Llya Kuriakin y compañero inseparable de Mr. Solo, este actor es David McCallum.

Este mismo actor hizo una serie, de finales de los años 70 y principios de los 80, llamada “Zafiro y Acero” que verdaderamente era un galimatías, ya que él y su compañera se representaban como humanos pero en realidad eran minerales y elementos que debían solucionar problemas de la dimensión del tiempo.  Esta serie inglesa fue una de las más enigmáticas y extrañas en donde la ciencia ficción, la fantasía, el surrealismo y los misterios estaban al acecho en cada capítulo.

Otra serie que tuvo mucha aceptación fue “The Twilight Zone” que todos conocemos por “La Dimensión Desconocida” que apareció por primera vez en octubre de 1.959 y su ultimo capitulo fue en Junio de 1964, posteriormente se hicieron varias películas para la gran pantalla.  Cuando comenzaba la serie, la música de cabecera ya te indicaba que era una serie intrigante ya que cada capitulo era una historia distinta donde el suspense, el misterio y la ciencia ficción eran parte primordial de esta serie.

Clásicos que nadie debería perderse

Tampoco podemos olvidarnos de una de las series más apreciadas y queridas de la ciencia ficción “Perdidos en el Espacio” donde la familia Robinson, acompañados del inigualable Dr. Smith y un robot, nos llevaban a mundos que tanto ellos como nosotros  explorábamos al mismo tiempo, haciendo las delicias de pasar una tarde viendo a esta familia y sus vicisitudes.

No debemos dejar atrás los dibujos animados o las series graciosas en que el denominador común era la ciencia ficción, la fantasía y en algunas ocasiones las lecciones de humildad que nos aportaban, ¿Quién no recuerda a Alf? Ese extraterrestre que se estrella en la cochera de la familia Tanner.

¿Para niños?

¿O de Mi Marciano Favorito? Un inofensivo extraterrestre con apariencia humana que se aloja con un periodista y que ésta lo llama “Tío Martin” para que no haya sospechas de su procedencia, creando entre ellos una gran amistad  ¿O a Los Supersónicos?  Donde representa cómo será la vida en el año 2062

Estas series de ciencia ficción nos acompañaron en nuestra niñez y adolescencia provocando una curiosidad innata de ver más allá de las estrellas y de nuestro futuro.