Estamos acostumbrados a que muchas novelas del maestro del terror Stephen King acaben convertidas en películas, incluso en miniseries. Pero esta vez han ido un poco más allá y su novela “La cúpula” se ha convertido en una serie de la que se ha rodado ya una temporada completa y promete seguir pues ya ha renovado por una segunda.
La novela cuenta la historia de un pueblo que de la noche a la mañana se ve envuelto por una misteriosa cúpula invisible, formada por una especie de energía desconocida. La cúpula aísla totalmente a los habitantes de la zona, que ven como de repente no tienen luz, ni teléfono ni modo alguno de comunicarse con el exterior.
Sobrevivir dentro de la cúpula
Dentro de la cúpula un grupo de personajes entre los que se encuentra representado lo mejor y lo peor del ser humano. Seres solidarios y corruptos políticos que tendrán que sobrevivir sin ayuda exterior luchando por descubrir el origen de esa barrera de energía que parece que ha llegado para quedarse y que parece totalmente indestructible.
¿Qué energía ha creado esa peligrosa cúpula? ¿Es obra humana o extraterrestre? ¿Por qué algunas personas al acercarse a ella sufren terribles ataques con misteriosas visiones? ¿Qué misterios encierran los aparentemente apacibles habitantes del pueblo? A pesar de haber leído la novela hace una par de años no me atrevería a responder a ninguno de estos interrogantes pues si de un libro, aunque sea uno de más o menos mil páginas, van a realizar una serie de varias temporadas, es lógico pensar que van a realizar muchos cambios.
Un misterio por desvelar
Aunque los datos que doy sobre la historia se cuentan ya en el primer capítulo de la serie, cuándo leáis esto seguro que ya sabréis mucho mas sobre la serie, pues ya llevará un tiempo en antena. En EEUU ha tenido bastante éxito e incluso se la ha comparado con “Perdidos”, aunque no se yo si no le vendrá algo grande la comparación, más que nada porque esa serie ya es considerada por muchos un clásico y esta a penas está naciendo.
Pero se agradece una serie de género fantástico, me mezcla ciencia ficción en su argumento con ese toque de especial terror que sabe dar Stephen King cuándo quiere decirnos que quién de verdad debe de darnos miedo es nuestro propio vecino y que un aparentemente apacible paisano que nos da los buenos días a diario, puede esconder todo tipo de oscuros secretos y cadáveres en su armario.