Transformers: La era de la extinción es la cuarta entrega de una saga que ha hecho vibrar a muchos fans de la ciencia ficción. Pero, aunque algunos ya estén deseando poder disfrutarla en la gran pantalla, no podremos verla hasta el día de su estreno, el 8 de agosto de este año. Como veis todavía faltan unos meses, por lo tanto, hay que echarle paciencia y buen humor a la espera.
Si por casualidad eres muy fan y tienes previsto viajar a los Estado Unidos un par de meses antes, puedes disfrutarla en sus cines. En este país se estrenará ante el gran público el día 27 de junio. Ten en cuenta que las películas en versión original tienen su encanto si controlas el idioma, si no eres un experto en inglés pero quieres hacer oído, también puede ser una buena opción.
La productora encargada de este largometraje ha sido Paramount Pictures– Dreamworks. La dirección de film ha corrido a cargo del experto Michael Bay y el guión lo ha escrito Ehren Kruger. En esta parte de la saga se ha contado con el impresionante trabajo de buenos actores como Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor o Stanley Tucci.
Cuenta la historia…
Después de una lucha difícil tres años atrás en la ciudad de Chicago, lo más probable es que los Autobots sigan ganando por goleada a los Deceptions con la ayuda de NEST. El caso es que un trozo de asteroide hará que Skyquake haga revivir a los Deceptions. Éstos se instalarán en Dakota del norte y aniquilaran a los militares que encontrarán a su paso.
Es entonces cuando Skyquake tomará el mando de la operación Trypticon, aprovechando la caída de Megatron y Cybertron. Los Deception comenzarán entonces a atacar bases militares estadounidenses y a utilizar unas innovadores bombas que transformarán los vehículos en Deceptions.
Los profesionales de estas bases tendrán que ser eliminados porque pueden suponer una gran amenaza, mientras los Deception y los Autobots siguen con su guerra particular. Mientras suceden estos graves acontecimientos, Sentinel Prime, ex-dirigente de los Autobots, que engañó a Optimus Prime y también a sus subordinadors es resucitado para conocer cual fue la razón del embuste.
El arma definitiva para hacerse con el control de toda La Tierra y provocar más destrozos, Trypticon, se usará para hacer saltar por los aires el Pentágono. Los Autobots y NEST intentarán impedir que toda La Tierra se un caos absoluto y que los Deception no sigan destrozándola sin control.