Logan, conocido como el X-Men Lobezno, vuelve con una segunda entrega de sus aventuras en solitario. Tras el trágico final de la primera parte encontramos a un hombre derrumbado y más solitario que nunca que malvive casi como un salvaje. Pero el pasado vendrá a visitarlo con una inquietante oferta: la mortalidad a su alcance. Para tomar su decisión deberá de desplazarse hasta Japón.

A pesar de que hasta ahora no ha despertado en entusiasmo de la crítica que le da una acogida bastante tibia, lo cierto es que estamos ante una buena película de acción, con escenas muy bien rodadas de la mano de James Mangold un director que domina el género como pocos.

Sin entrar en detalles que puedan destripar la historia a quién no la haya visto, en mi opinión supera a la primera parte y el personaje parece funcionar mejor en un formato de película más a caballo entre varios géneros.

La historia de Wolverine en el cine

La primera etapa de su vida está reflejada en “X-Men Orígenes: Lobezno”, la primera precuela de los X-Men: Lobezno nace como James Howlett, en Canadá a mediados del siglo XIX. Tiene una complicada infancia que se trunca cuándo descubre su verdadero origen y también parte de sus poderes mutantes. Lobezno, en la que podemos ver como ya con el nombre de Logan es modificado y reforzado con adamantium.

El adamantium es un material totalmente indestructible que Marvel toma de la mitología griega, dónde aparece por primera vez. No es el único héroe de la casa que usa armas de adamantium o posee esta aleación como parte de sí mismo

El propio Xavier se fija en Logan para que forme parte de los X-Men y consigue convencerlo para que forme parte de los mismos.

Junto a los X-Men ha protagonizado las tres películas que forman la triología principal: “X-Men”, “X-Men2”y “X-Men: la decisión final”. También aparece, aunque como simple invitado, en la segunda precuela que se ha realizado de la saga, “X-Men: Primera generación”.

Actualmente ya se está rodando “X-Men: Days of future past” , nueva secuela en la que el personaje vuelve a aparecer.

Y su historia en los comics

Wolverine, que es el nombre de Lobezno en inglés, fue uno de los comics de Marvel más vendido en los años ochenta y gran parte de los noventa. Además de tener su propia historia aparece muy a menudo como invitado junto a otros héroes y junto a Iron Man, Spiderman, el Capitán América, el motorista fantasma, Luke Cage (Power Man) y el héroe ciego Daredevil, formó parte de  los Nuevos Vengadores y más delante de la X-Force junto a otros de los  X-Men.