“El coche fantástico” o Knight Rider es una serie de televisión del 2008, que fue continuación de la serie de 1982. Tuvo como episodio piloto una película con el mismo nombre.
La historia se desarrolla 25 años después de la original. Mike Traceur, cambiará su nombre a Michael Knigt. Se trata del conductor de la nueva generación de KITT, un Ford Shelby GT500KR Mustang.
Sarah Graiman es una estudiante de 24 años de la Universidad de Stanford. Al mismo tiempo, trabaja para sacarse el doctorado igual que lo hizo su padre, Charles Graiman, con quien no tiene relación.
Un día varios hombres intentan secuestrar a Sarah a las puertas de la universidad. Sin embargo, Sarah recibe una llamada de KITT advirtiéndola de que Charles, su creador y ella misma, están en peligro. KITT consigue rescatarla y van en busca de Mike Traceur, antiguo novio de Sarah.
Mike acaba de llegar de la guerra de Iraq y KITT procede a ayudarle, ya que ha perdido sus recuerdos desde la guerra.
Juntos investigarán quién quiere robar a KITT y buscarán a su padre.
Más adelante, Michael recibe la misión de recuperar un maletín que contiene un código secreto vital para la seguridad nacional. Al poco tiempo, Michael descubre que el código no está en el maletín, sino en el ADN de un investigador. La misión se complica cuando éste es secuestrado.
Aquí Mike Tracer cambia su nombre por el de Michael Knight.
A continuación, Michael se infiltra en una competición de carreras ilegales, con la ayuda de un amigo del ejército. Su misión consiste en descubrir el negocio de venta de armas en el mercado negro.
Un agente del gobierno desaparece de forma misteriosa, tras haber contactado con un grupo de traficantes de armas. Michael se tiene que hacer pasar por surfista, ya que los traficantes se visten de surferos.
En otro capítulo, Michael debe hacerse pasar por un asesino para infiltrarse en una organización peligrosa. En ese momento, Michael recibe una dosis de un veneno para mostrar su lealtad a la organización, Ésta le encarga una peligrosa misión que deberá cumplir para conseguir el antídoto del veneno.
El día de Halloween todos se disfrazan y disfrutan gastando bromas, pero la fiesta no dura mucho. Uno de los técnicos del laboratorio es asesinado. El asesino espía el ordenador central de Knight Researches y activa una secuencia de autodestrucción de KITT. Michael y Sarah tendrán que colaborar con sus compañeros para evitar la explosión de KITT, ya que esto supondría la muerte de ambos.
La nueva misión de Michael consiste en atrapar a una pareja que se dedican a hacer estallar edificios, grabándose en video para colgarlos en internet. Los problemas aparecen cuando la pareja consigue información secreta de Knight Researches y amenazan con publicarla en internet.
Michael y KITT tendrán que evitarlo y además, deben salvar a la agente Rivai, que ha sido secuestrada.
En otro capítulo, un virus nanotecnológico se escapa y empieza a propagarse por sistemas eléctricos. Michael y KITT tienen que detener el virus porque si llega a Internet, la seguridad mundial se verá en peligro. Sin embargo todo empeora cuando KITT es infectado por el virus.
Después de esto, Michael y KITT tienen otra peligrosa misión: rescatar a una embajadora africana que ha sido secuestrada por un terrorista. Éste les pide a cambio, unos artefactos para crear una bomba nuclear de haifnio. Michael y KITT tienen que viajar continuamente para conseguir estos artefactos. De repente, la agente Rivai resulta herida de gravedad en una explosión. Mientras tanto Graiman y Sarah tratan de arreglar un robot llamado Hunk.
Cuando Michael y KITT consiguen todos los artefactos de la bomba, deben transportarla a gran velocidad y no pueden bajar la velocidad porque la bomba explotaría. Los sucesivos acontecimientos marcarán el destino de Michael, KITT, Sarah y el resto del equipo.
La NSA decide cerrar Industrias Knight y extraen el chip de KITT para ponérselo a KARR, un malvado prototipo de KITT.
Mientras tanto, Michael entra en el Área 51 para recuperar a KITT y le instala una copia de seguridad del chip. Cuando huyen, se produce un enfrentamiento a muerte contra KARR.
Después, Michael es capturado por unos atracadores profesionales en un banco. Michael no puede tener contacto con KITT. Finalmente consigue salvarse.
Otra misión que deben cumplir Michael y KITT es descubrir la causa de la muerte de un sargento del ejército. Esto les llevara a introducirse en una banda clandestina.
Con la intención de disfrutar de unos días de vacaciones, Michael descubre que Sonny, un amigo dueño de un bar, ha muerto y Michael sospecha que quizás no haya sido un accidente.
En el último capítulo, Michael y KITT parten en la misión de recuperar el suero HXP, un producto elaborado por el ejército americano, Este suero al inyectarse a un ser humano, aumenta su fuerza y sentidos de forma sobrehumana.
Lo que más me gusta de esta serie son las funciones de KITT:
Turbo impulso; para saltar los obstáculos.
Modo Ski; que le permite ponerse sobre dos ruedas.
Auto navegación; para conducirse sólo.
Pulso electromagnético; para utilizar cualquier aparato electrónico e incluso vehículos. También puede utilizar torretas ametralladoras o lanzacohetes.
Transformación en coches, como un 4×4, coche policía, un Ford Mustang clásico. Y el más llamativo es el “Modo ataque”, donde parece más agresivo.