Rss

Un mundo feliz de Aldous Huxley

Muchos entendidos en la materia dicen que el británico Aldous Huxley es el padre de la ciencia ficción. No se equivocaron ya que sus ideas entonces revolucionarias ahora son una especie de realidad. Me refiero a sus ideas como una especie de realidad ya que no son completamente ciertas, pero hay muchos matices de sus pensamientos en la sociedad actual.

brave new world

El título de la obra hace referencia a unas palabras de William Shakespeare en el V acto de La Tempestad: “¡Cuán bella es la humanidad! Oh mundo feliz, en el que vive gente así”. El mundo feliz del que habla Huxley no es otro que uno condicionado por otros seres humanos que no envejecen nunca y que mueren al cumplir 60 años.

Cómo son los seres humanos en esa época.

El libro se basa en mundo en el que han pasado cerca de cinco mil años y los humanos no nacen de sus madres, si no que los crían con tecnología reproductiva, los cultivan y realizan con ellos hipnopedia (hipnosis durante el sueño a base de repeticiones durante años).

Las mujeres utilizan métodos anticonceptivos para no tener ningún hijo por error, se drogan todos con Soma para estar felices y están condicionados por la hipnopedia con la cual aprenden a no tener que pensar por sí mismos si no a estar condicionados por lo que Ford dijo.

Muy pocos humanos viven en La Reserva, un lugar en el cual habitan Los Salvajes, personas que viven ancladas en el pasado y se reproducen como antiguamente. Todo lo relacionado con ellos produce asco a los seres humanos civilizados que se dedican a acostarse a cada rato con una persona diferente porque tener solo una pareja es asqueroso.

Un poco de la historia del libro

Lenina y Bernard, ciudadanos del mundo civilizado tienen una cita como cualquier persona civilizada, realizando sexo y separándose después para quedar con otras personas. Su vida está basada en el consumismo que es aquello que sostiene los cimientos de la humanidad actual.

Ambos deciden hacer un viaje a La Reserva, Lenina por “diversión” pensando que eso le convertirá en más “neumática” y correcta y Bernard porque está aburrido del Soma, de la hipnopedia y en general de su vida y desea conocer nuevas formas de vida. Allí conocerán a John el Salvaje hijo de dos personas civilizas que cambiará sus vidas.

Comments are closed.