Rss

Stars Wars, todo un hito de la ciencia ficción

En el mundo de la ciencia ficción, quizás son muchas las cosas que quedarán para siempre en nuestra memoria en forma de historias, de grandes sagas y películas y de millones de cosas más. Dentro de estas sagas y películas, son muchas las que podríamos categorizar como grandes obras del cine de ficción.

Sin embargo, si hay una película y una saga que merezca el título de ser una gran obra maestra de la ciencia ficción por todo lo que representa, es es la saga de Star Wars, desde su primera hasta la última película. Es una de esas películas (o más bien series de películas que componen toda una saga) de las que marcan un antes y un después.

Y no hablamos solo de un antes y un después en la historia del cine y de la ciencia ficción, sino que hablamos también de todo un hito generacional ya que ha conseguido encandilar y maravillar a varias generaciones con cada una de las entregas de las películas.

Varias trilogías que mostraban el éxito de la saga

Pensada en principio como una película más de ciencia ficción ideada por George Lucas tras su contrato con Universal Studios para la realización de dos largometrajes a principios de los años 70, podemos dar buena cuenta de que la historia funcionó mucho mejor de lo que los estudios Universal y el propio George Lucas imaginaron jamás.

star

Prueba de ello es que 4 décadas después, podemos dar buena cuenta de que la saga de ‘Star Wars, con sus innumerables capítulos y películas de la saga (que ya ha estrenado 3 trilogías completas) ha supuesto una gran revolución y un gran éxito en el mundo del cine de ciencia ficción.

Dado este gran éxito no es de extrañar que incluso exista una verdadera religión en torno a esta saga que acumula miles de personas, aunque es cierto también que los seguidores de esta religión no son nada comparados con los miles de millones de fans y seguidores que la saga acumula en todo el mundo.

Comments are closed.