Rss

Series de Ciencia Ficción

Si ya existen muchas películas de Ciencia Ficción y la literatura ha formado también una parte importante en la historia de este género si hablamos de series, el éxito se dispara.

El formato televisivo ha sido imprescindible para asentar el género ciencia ficción como sinónimo de culto. Ya sea de animación, dibujos o personajes reales, se han creado tantas series de ciencia ficción para televisión que sería imposible enumerarlas todas.

Las series de ficción más importantes de la historia:

Stargate: Comando SG-1

Aunque apareció justo después de la película con el mismo nombre en 1994 la serie tuvo un éxito apabullante. Un solo reparto protagoniza un equipo de militares y científicos que trabajan en un proyecto de alto secreto desplazándose de planeta en planeta con la ayuda de Stargate.

Battlestar Galactica

Con dos producciones, la primera producida a finales de los años 70 y la actual a partir de 2003 narra la historia de la nave de combate “Battlestar Galactica”, lo único que queda de la humanidad. Su objetivo es encontrar y salvar la legendaria decimotercera colonia humana con ubicación desconocida, que resulta ser la propia Tierra. Tendrán que enfrentarse constantemente a los Cylon, una raza de robots que acabó con los planetas y sus poblaciones.

Star Trek

El pionero de su género que relata el primer contacto de los seres humanos con una raza extraterrestre, los vulcanos. Se creó, más adelante, Star Trek La Nueva Generación  que fue nominada como “Mejor Serie Dramática” en los 18º Premios Emmy.

V

También de extraterrestres V nos cuenta la llegada de temidos extraterrestres que querían acabar con las reservas de agua y convertirnos en sus esclavos.

Expediente X

De un corte más serio nos llegó la serie The X-Files. Dos agentes del FBI estudian extraños casos clasificados como “Expedientes X” por poseer fenómenos paranormales, avistamientos ovnis e, incluso, fantasmas.

Alf

¿Quién no recuerda esta entrañable serie protagonizada por un extraterrestre de lo más sarcástico que convive con una familia de lo más común?

Doctor Who

Una serie que arrastra decenas de temporadas desde 1963 que cuentan las aventuras de un curioso extraterrestre que se hace llamar “Doctor”. Dice ser un viajero del tiempo que viaja por el tiempo y el espacio con su Tardis, una cabina de teléfonos azul. Viaja para solucionar problemas y corregir errores en el tiempo.

Thunderbirds

Serie de ciencia ficción para niños en la que una familia de supermarionitas que integran el equipo de Rescate Internacional se dedica a salvar personas que están en peligro montados en sus naves Thunderbirds.

Futurama

La ciencia ficción no tiene por qué ser con personajes reales. El aclamado creador de “Los Simpsons” apostó por la ciencia ficción con su nueva obra que tituló “Futurama”. Con mucho sarcasmo narra la historia de Fry que viaja, por accidente, al futuro y conoce a su tatatatataranieto.