Rss

Películas de terror basadas en hechos reales

Una de las grandes apuestas del cine a lo largo de toda la historia del séptimo arte ha sido siempre apostar por el miedo que nos producen las películas de terror. Y es que nuestro miedo es incapaz de saber cuándo estamos ante una película de ficción o cuándo nos están contando algo que puede ser totalmente verdad.

Porque una de las sensaciones con las que juegan este tipo de películas, el miedo y el terror, se hace aún mayor cuando sabemos que la película en cuestión está basada en hechos reales, por lo que juegan con el miedo que puede ocasionar en nosotros al pensar que todo lo que está ocurriendo en la gran pantalla nos puede pasar a nosotros en nuestra vida real. Porque lo cierto es que hay un gran número de películas de terror que están basadas en hechos reales.

Una de ellas, y de hecho de las más recientes, es ‘Expediente Warren’, también conocida como el Conjuro. Esta película está basada en una de las experiencias paranormales que el matrimonio formado por Ed y Lorrain Warren, expertos en este tipo de fenómenos) investigaron en el hogar de los Perron hace varias décadas.

bf2fe6582ed9ead9161a3d6f6b1d6858

A raíz de esta película se ha estrenado otra en las últimas semanas, una película que cuenta la historia de Anabelle, la muñeca poseída que en ‘Expediente Warren’ intentó agredir a una de las niñas y cuya historia completa y su origen se cuentan en esta nueva película.

Pero si lo que buscamos son las películas de terror más clásicas de cuantas están basadas en hechos reales, no podemos dejar de mencionar ‘El Exorcista’, estrenada durante los años 70 y que cuenta la historia de la posesión de una niña pequeña llamada Reagan. Esta película está basada exorcismo real que sufrió un niño de 12 años llamado Robbier Mannheim, a quien se le diagnosticaron diversos problemas y trastornos de personalidad en Washington en 1949, cuando se comprobó que sufría una posesión.

Otra película de exorcismos basadas en hechos reales es ‘El exorcismo de Emily Roses’, basada en la vida de la joven Anneliese Michel, quien fue sometida a un total de 68 exorcismos.

Comments are closed.