Minority report es otra de las grandes obras maestras de Steven Spielberg. Su actor principal, Tom Cruise, hace uno de sus mejores papeles en esta película. Estrenada en Estados Unidos en 2002, la trama se basa en un relato de Philip K.Dick llamado «El informe de la minoría» de 1956.

La historia de esta película nos transporta al año 2054 en  el que el capitán Jhon Anderton es jefe de la policía de Washington. Un grupo con características especiales ayuda a resolver y evitar muchos crímenes en la ciudad, son los llamados «precognitivos». Uno de los más especiales, es Anderson que tiene un pasado lleno de altibajos que le lleva a engancharse a una droga dura llamada Neuroina.

Al ver que el sistema de este grupo de personas especiales funciona, se intenta trasladar a toda la nación, para que se eviten crímenes también en otras ciudades altamente conflictivas. Para mediar y ver cómo se puede implantar este sistema, el departamento de justicia manda a un representante a hacer una inspección. Durante la visita de Danny Witwer, el grupo ve cómo en 36 horas, Anderson matará a un hombre llamado Leo Crow.

Después de una visita a su docotora, Anderton decide hacerse una operación en los ojos para evitar el Sistema de Reconocimiento Óptico de la ciudad. Una vez termninado el proceso, no se le ocurre otra cosa que secuestrar a Agatha, una de sus compañeras de grupo. De esta manera consigue que los demás no puedan predecir acciones.

En una superficie comercial un hacker consigue sacar algunas visiones que Agatha a tenido a lo largo de su existencia. Es entonces cuando en un recuerdo de un crimen pasado aparece una mujer con nombre Anne Lively que está a punto de morir por ahogamiento.

Al trasladarse al lugar donde supuestamente Crow iba a ser asesinado. Allí se encuentran con una habitación llena de fotos de críos en las que también está su hijo Sean. Es entonces cuando entiende que matará a Crow porque ha secuestrado a Sean. Aunque la siguiente lógica sería que Anderton matará a Crow, no ocurre eso, simplemente lo detiene, aunque minutos más tarde se suicida y todo queda allí mismo.

En el procesa de hallar más descubrimientos, se dirigen a casa de Lara. En ella descubren que Anne Lively era la madre de su compañera Agatha y que fue asesinada. Además intuyen que alguien está vigilando a Anderton, porque el posee mucha información relevante sobre ese asesinato.

Lo que ocurre más tarde, lo descubrirán aquellos que terminen de verla, ¡seguro que os sorprende!