Rss

Los mejores libros adaptados al cine

A la hora de mirar la cartelera, una de las cosas en las que más nos solemos fijar para saber las películas que tenemos a nuestra disposición y cuál de ellas es la que queremos ver es en la sinopsis de cada una de ellas. Así, en esas pocas líneas, podremos saber más o menos a lo que atenernos y la historia que nos encontraremos en cada una de ellas.

Y puede, además, que nos encontremos ante la sorpresa de que al leer algunas de esas sinopsis la historia no nos resulte nueva ni novedosa, sino que conozcamos perfectamente la historia, algo que no se debe a una simple casualidad sino a que algunas de esas películas que ahora vemos en el cine están basadas en historias que previamente han sido publicada en libros.

Amor, intriga, misterio, historia…

Para muchos de nosotros, leer es una de las mejores sensaciones que podemos tener en la vida ya que podemos disfrutar de grandes historias que nos hacen transportarnos a otro mundo sin tan siquiera movernos del sofá. Seguro que todos los que hayan leido algún libro en su vida, han podido experimentar la sensación única de poder dibujar toda la historia en su cabeza.

anillos

Las películas hacen precisamente eso, poner imágenes reales a nuestra imaginación. Ahora mismo se nos ocurren muchas adaptaciones cinematográficas basadas en grandes libros. Algunas están basadas en historias de amor, como El Diario de Noa, basado en la novela de Nickolas Sparks; o Un Paseo para recoradar, del mismo autor.

También tenemos adaptaciones basadas en historias e intrigas, como ‘El Código Da Vinci’ o ‘A´ngeles y Demonios, basadas en las novelas homónimas de Dan Brown; o grandes dramas y varias historias de superación, como la que nos cuenta la vida de Forrest Gump, el tierno chico de Alabama que se hizo famoso por correr por todas partes y consiguió una gran fortuna gracias a su negocio de gambas, después de haber pasado por otros escenarios como la guerra de Vietnam o estar presente en algunas manifestaciones hippies, donde se encontraba Jenny, su gran amor.

en esta lista de películas basadas en obras literarias no podían faltar las historias de ciencia ficción y de fantasia, como la que nos cuentan los libros de Las Crónicas y de Narnia o el Señor de los Anillos, que tienen en común el hecho de estar inspirado en un mundo mágico y alternativo.

Comments are closed.