Rss

Los mejores festivales de cine de ficción

El cine de ficción es uno de los géneros que más adeptos ha ganado a lo largo de varias décadas gracias a las historias de acción que a todos nos gustan. Por eso no es de extrañar que hayan proliferado un gran número de festivales y de entregas de premios dedicado de manera exclusiva a este tipo de cine en todo el mundo.

Seguro que a todos se nos ocurren muchos festivales de este tipo en los que podemos disfrutar de los mejores premios y de los mejores ciclos de cine de ficción tanto en películas e historias actuales como en las películas más clásicas que han hecho que el género de ciencia ficción sea uno de los más importantes de la historia del cine. Es por eso que hoy haremos un repaso a alguno de esos festivales, sobre todo de los que se celebran en España, aunque hay muchos más en diversas ciudades del mundo

Sitges, el festival de los festivales

Si hay un festival de cine de ficción en España que merece ser nombrado como uno de los más importantes, ese es el Festival de Sitges, conocido también como Festival Internacional de Cinema de Cataluña. Se celebra de manera anual durante los primeros días del mes de octubre en esta localidad catalana. Desde sus inicios en los años 90 se ha ganado a pulso el reconocimiento como uno de los festivales de cine de ficción más importantes del mundo.

sitges1

Pero también hay vida más allá de Sitges, y es que la ciudad asturiana de Avilés también cuenta con su propio festival de cine de ficción, el Celsius 232, que se celebrará los últimos días de este mes de julio y los primeros del mes de agosto, concretamente entre el 30 de julio y el 2 de agosto, haciéndolo coincidir con el fin de semana

Por último tenemos el Festival Mallorca Fantasía, que tiene lugar en la localidad mallorquina de Inca en el mes de octubre y que está dedicado al cine de terror, a la ciencia ficción y a la fantasía en general.

Comments are closed.