Rss

Los mejores efectos especiales para Halloween

Efectos especiales terroríficos para Halloween

 

Halloween, también conocido como “noche de brujas” o la “víspera de Todos los Santos” es una festividad con una iconografía muy marcada que relacionamos con la fiesta y con el terror. Aunque su origen fue, en primer lugar, en Europa, y más tarde se trasladó a EE.UU, lo cierto es que hoy en día la fiesta se ha extendido a muchísimos países, entre ellos España, donde cada vez es más popular.

Aunque en un principio las connotaciones de Halloween eran mucho más solemnes de lo que son ahora (ritos de purificación religiosa) lo cierto es que el 31 de octubre ha derivado en una fiesta llena de diversión, donde tanto niños como adultos disfrutan disfrazándose de seres terroríficos y comiendo dulces. Si estás preparando una fiesta para este día, nosotros te proponemos algunos de los mejores efectos especiales de Halloween que puedes utilizar para dejar a tus invitados terroríficamente boquiabiertos.

Elige un buen disfraz

Seres de terror los hay a centenares; el imaginario popular está lleno de personajes icónicos que han poblado las pesadillas de muchas generaciones. Aunque se dice que los clásicos nunca fallan, tal vez en esta ocasión debas dejar en el baúl las garras de Freddy Kruëger y la máscara de Michael Myers y probar algo más novedoso. Uno de los grandes hits de esta temporada será, sin duda, el payaso Pennywise de la película IT; ¡triunfo asegurado para asustar al personal! También puedes inspirarte en otros grandes éxitos de los últimos años, como la serie Stranger Things o The Walking Dead, para componer un traje terrorífico. ¡Imaginación al poder!

El maquillaje es la clave

El disfraz es importante pero con un buen maquillaje incluso puedes prescindir de vestirte como un monstruo y ser igualmente horripilante. Existen efectos de maquillaje que te pueden permitir una enorme cantidad de resultados escalofriantes: puedes lograr parecer un zombie muy realista (y así usar ropa de calle). También puedes simular mordiscos, arañazos, puñaladas y todas las heridas que te puedas imaginar. YouTube está lleno de tutoriales para que puedas llevar a cabo estos efectos; tan sólo necesitarás algo de maña y paciencia, pero el resultado seguro que lo vale.

La atmósfera más escalofriante

Hasta ahora te hemos dado consejos para ser totalmente espeluznante en Halloween pero… ¿qué hay de la fiesta? Es muy importante que crees una atmósfera a tono con el día para que sea un éxito total. La decoración te ayudará muchísimo a obtener el efecto deseado: adornos típicos como telarañas gigantes y muebles cubiertos en sábanas serán muy efectivos. Aunque si quieres que tu fiesta sea totalmente inolvidable hazte con una máquina de humo: el efecto de la neblina hará que la decoración sea mucho más terrorífica y no necesitarás nada más para lograr dar más de un susto a tus invitados.

Un menú horripilante

Disfraz, maquillaje, decoración y atmósfera… ¿qué falta? ¡Por supuesto, la comida! No puede decirse que una fiesta es una fiesta sin un buen menú con el que agasajar a los invitados. Siendo Halloween, lo mejor que puedes hacer es montar unos platos tan terroríficos como el escenario que has creado. Las gelatinas te servirán para dar una textura “movediza” a tus creaciones. Salsas de tomate, patés y otras exquisiteces también te ayudarán a recrear imágenes horrorosas. Y recuerda que ¡no pueden faltar los dulces! Una buena fuente repleta de chucherías será la receta que te hará triunfar en la Noche de Brujas.

Comments are closed.