Rss

Las peliculas más taquilleras del año (II)

Una de las mayores aficiones que tenemos la gran mayoria de nosotros, sobre todo cuando nos declaramos amantes de la ciencia ficción, es la afición al cine. Ver un película es mucho más que sentarse en la butaca del cine o e nuestro sofa a comer palomitas y beber algún tipo de refresco mientras pasamos el tiempo y esperamos a que termine la peli. Ver una película es una manera de conocer nuevas historias, de ampliar nuestros horizontes, de emocionarnos, de reir, de llorar, de enfadarnos, de ser felices.

Basta con echar un vistazo a la cantidad de estrenos en la cartelera que han tenido lugar este año y el dinero que han recaudado caa una de ellas para darnos cuenta de que a pesar de que la industria del cine ha experimentado una gran crisis en los últimos años, aún continúa en pleno apogeo. y muestra de ello son las peliculas más taquilleras del año, algunas de ellas españolas.

El Niño’ y ‘Ocho Apellidos Vascos’, a la cabeza en la cartelera española

Una de las menciones más especiales con respecto a las peliculas más taquilleras las merecen dos historias españolas. ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘El Niño’ se han ganado a pulso lo de ser las peliculas más vistas en la historia del cine español. La comedia protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira ha batido todos los records, siendo la película más vista no solo del año, sino de toda la historia del cine español. En ella cuenta en clave de humor la historia de amor entre una vasca y un andaluz, tirando para ello de algunos de los tópicos más extendidos de ambas culturas.

peli

Por su parte, ‘El Niño lleva apenas un par de semanas en la cartelera, pero eso no le ha impedido seguir fulminando records. Para empezar, si hace un momento decíamos que ‘Ocho apellidos vascos’ era la película más vista del cine español, ‘El Niño va camino de igualarla e incluso de superarla ya que en las 2 semanas que lleva en cartelera ha superado la recaudación de la comedia durante el mismo tiempo. En el caso de ‘El niño’, la historia cuenta un hecho bastante real, que bien podría tratar la vida de cualquier chico residente en la zona del estrecho y que se ve obligado a entrar en el mundo de las ventas de drogas en el estrecho, un peligroso mundo en el que se mezclan los hechos reales, el mor y las aventuras más propias de la ciencia ficción.

Comments are closed.