Rss

La trilogía de los trípodes

John Christopher escribió en los años 70 la Trilogía de los trípodes. Ésta obra maestra desconocida para muchos ha envejecido de una forma absolutamente perfecta.

La historia comienza cuando el mundo ha sido invadido y dominado por unos seres llamados Trípodes, que no son otra cosa más que alienígenas de tamaño gigante que usan unas máquinas para desplazarse de tres patas y viven en ciudades especiales.

libros

Este libro post-apocalíptico narra la historia desde el punto de vista de un joven de catorce años que vive en un mundo que ha retrocedido a algo parecido a la Edad Media pero que mantiene cierta tecnología más avanzada.

¿Qué hacen los alienígenas?

Los alienígenas han sometido a la raza humana y han intentado extirpar de raíz muchos de los sentimientos que los hacen llamarse humanos: curiosidad y creatividad. Lo que queda es un recipiente prácticamente vacío de lo que conlleva ser un ser humano y queda una persona totalmente dócil a la que manejar. Esto lo consiguen implantando en la cabeza de las personas una placa a la edad de catorce años.

Los alienígenas no son perfectos y también cometen errores. A veces, el proceso de la inserción de la placa sale mal y provoca una rotura en la mente de los seres humanos que los llevan a vagar perdidos, sin rumbo ni sentido de la vida. A las mentes que no pueden controlar las denominan mentes rotas.

Una trilogía muy bien llevada.

Los libros de John Christopher aunque a simple vista y por su título pueden llevar al error de compararse con La guerra de los mundos no tienen nada que ver como ya se ha explicado. De hecho, el único parecido que uno puede encontrar es que los alienígenas utilizan máquinas gigante con una similitud a los trípodes. Por su parte, el autor de los trípodes escribió esta obra pensando más bien en un público juvenil que en uno adulto; aunque la verdad es que todos pueden disfrutar de los libros por su forma sencilla de narrar.

La trilogía se compone de tres libros publicados entre 1967 y 1968 cuyos títulos en orden de escritura son: Las montañas blancas, La ciudad de oro y plomo y El estanque de fuego. Veinte años después, en 1988 John Christopher decidió escribir un cuarto libro, Cuando llegaron los trípodes que nos cuenta cómo dominaron el mundo dejando todo tal y como aparece en el libro.

Previous Post

Next Post

Comments are closed.