Para algunos, este largometraje de 1960 es una historia que cuenta una soberana estupidez. Para otros es la muestra de cómo lo vulgar, lo malo y lo escaso puede triunfar y magnificarse con un buen director como lo fue Roger Corman. Quien será recordado siempre porque a pesar de la locura y a veces el sin sentido de su trabajo, nunca perdió dinero. Siempre sacaba grandes ganancias de su trabajo.

El director de serie B, creo la película más rápida de la historia del cine. Ya que solo duro el firmado dos días y una noche. Esto se debió a que el decorado iba a desaparecer.

Una cinta que dura 72 minutos, con un presupuesto de 27.000 dólares (dos duros para un film) que hizo que la película no fuera nada del otro mundo, pero que a pesar de su humilde realización batió auténticos récords de audiencia. Llegando hasta el festival de Cannes.

Hay que destacar que esta fue la quinta película en la que podemos ver a un joven de Jack Nicholson.

Se busca alimento para planta carnívora

La historia que nos cuenta la película es la de un joven dependiente de una floristería llamado Seymour Kreboin (Jonathan Haze). El cual vive enamorado de su compañera Audrie (Jackie Joseph), pero ella ya sale con un sádico dentista.

Un día Seymour compra una extraña planta a la que llama Audrie II, en honor a su amada. La planta sufre una transformación debido a un eclipse y el joven dependiente se ve obligado a buscarle el alimento necesario para que esta planta siga con vida. Lo que crea el caos y el asombro a su vez de toda la ciudad.

Obra de culto hecha musical

Si ya esta obra resulta algo absurda, imagina a todos sus personajes cantando y bailando. Y es que la película causa tal notoriedad que hasta el compositor Alan Menken junto al escritor Howard Ashman creyeron que sería buena idea musicalizar la obra. El musical fue llevado a Broadway en el año 1982.

“La Pequeña tienda de los horrores”

Esto hizo que en el año 1986 Frank Oz hiciera un remake del remake musical de la obra de Corman. Sin muchos cambios en el guion. El más notable es que en la original no se sabía el origen de la planta y era alterada genéticamente por la influencia de un eclipse, y en la segunda se explicaba la extraña planta diciendo que era una especie de alienígena.

En esta versión tenemos a grandes actores que formaron nuestra infancia con su humor absurdo, como el mítico Rick Moranis, que hace el papel protagonista. Y a mas ochenteros como Steve Martin o Bill Murray.

Hay muchos debates de cuál de las dos películas es la mejor, yo te invito a compararlas y sacar tu propia reflexión acompañado del mejor humor negro.