Star Wars es una de las sagas más famosas de la historia del cine. Puede que solamente hayas visto una película, un fragmento… o quizás lo único que sabes de ella es que Constantino Romero doblaba al malo.

Lo que sí es un hecho es que es una saga que ha marcado a generaciones desde 1977 que se estrenó el Episodio IV. Como siempre que algo es un éxito hay quien se plantea sacar partido y sacar algo relacionado. En el caso de Star Wars en 1987, hace veintisiete años se creó una pequeña obra maestra del humor.

spaceballs

La loca historia de las galaxias es una película del director Mel Brooks. Realmente es una parodia de las películas de Star Wars con pequeños guiños a otras grandes producciones como El mago de Oz, El planeta de los simios, Alien o la propia Star Trek.

Cuál es el argumento de la historia

Spaceballs, como se llamaba originalmente antes de la traducción se centra en cómo la Princesa Vespa escapa en una nave espacial de la marca Mercedes último modelo para huir de su boda con el Príncipe Valium.

Lord Casco Oscuro llamado así como una crítica directa a Darth Vader que jamás aparece en los episodios IV, V y VI sin él intercepta la nave de la muchacha. Vespa habla con su padre que contrata a uno Lone Starr y Vomito Barf que deben mucho dinero a Pizza el Hutt y aceptan rescatar a la princesa.

Humor constante

Rick Moranis borda el papel de malo patético con frases como “alcanzar la velocidad absurda”. Este hombre conocido principalmente por las películas como “Cariño he encogido a los niños” dio el salto a la fama con “Los Cazafantasmas” lo que permitió poder ser uno de los protagonistas de esta película.

Aunque no será jamás catalogada como la mejor película de humor de la historia hay que concederle que a los fans de Star Wars les encanta en su mayoría. El director para no ofender a George Lucas contactó directamente con él para enseñarle el guión y este aceptó encantado.

Como anécdota interesante del proyecto la escena de las muñecas no se encontraba en el guión. De hecho, Mel Brooks se lo contó a Moranis y este improvisó completamente todo. La actuación de este y los diálogos son totalmente obra suya y son una parte buenísima de la película.