Rss

Gears of war. Del videojuego al libro

Uno de los videojuegos que han marcado la ciencia ficción desde hace varios años son los de Gears of war. La saga consta de tres juegos protagonizados por el exteniente Marcus Fénix y Dominic Santiago.

El juego comienza con Marcus siendo rescatado de la cárcel por Dom debido a algo que tardamos tiempo en saber. Ellos formarán parte del equipo Delta de Gears que es como se llama a los soldados.

gears

Antes de abandonar la cárcel ya te encuentras con “Locust”, criaturas que aparecieron por agujeros en el suelo el “día-E” o “día de la Emergencia” catorce años atrás. Nadie sabe qué tipo de criaturas son, solamente se sabe que están armados y han invadido la superficie.

La historia

Marcus Fénix vuelve a ponerse al mando del escuadrón Delta para intentar acabar con la amenaza que ha hecho que la ciudad de Jacinto se convierta en el bastión en el que se apoya la humanidad.

Se encuentran con Locust de todo tipo; voladores como los Reaver; enormes, lentos y cargados como un bazuca y hasta de varios metros de alto y de ancho como las ciegas Berseckers que persiguen a sus presas por el sonido.

La familia Carmine es una de las mencionadas de la saga. A lo largo de los videojuegos todos los Carmine sufren un tráfico destino. Hasta tal punto hay interés por ellos que cuándo salió el tercer juego Ubisoft hizo una encuesta para saber si los jugadores querían que el Carmine que apareciera sobreviviera o no.

Libros, cómics y demás

Tal ha sido el éxito de esta saga que Gears of war cuenta con varios libros. No cuentan la historia del juego si no que sirven para rellenar los vacíos de la historia. En uno de ellos nos cuentan cómo conoció Marcus al hermano mayor de Dom, alguien muy importante para la historia.

La misma historia es contada en una novela gráfica que consta de varios tomos. Es completamente fiel a la historia y destaca por la calidad de los dibujos que recrean bien el entorno de los juegos.

Como no podría ser de otra forma lleva tiempo en marcha un proyecto para realizar una película. Se han escuchado rumores de que no iba a realizarse pero por fin hubo una confirmación de la producción. No se sabe si será un éxito taquillero o un fiasco, como algunas de las películas basadas en videojuegos, el tiempo lo dirá.

Comments are closed.