Rss

Escritores de Ciencia Ficción: ¿literatos o profetas?

Los padres de la ciencia ficción son sin lugar a dudas Julio Verne y Herbert George Wells. El primero con obras como “Veinte mil leguas de viaje submarino” o “Viaje al centro de la Tierra” y el segundo con obras como “La máquina del tiempo” o “La guerra de los mundos”.

Muchas veces sin apenas desearlo los escritores de ciencia ficción han sido los visionarios de ideas que más adelante algunas empresas se han atrevido a plagiar, por decirlo de alguna manera. Y bien pensando, ¿si la idea es buena por qué no desarrollarla?

future

Sean literatos o cuasi profetas lo único que podemos decir de ellos sin temor a equivocarnos es que escribieron grandes obras de ciencia ficción aderezadas con toques de súper futurismo por llamarlo de alguna manera ya que crearon escuela de la mejor manera posible, inventando.

Qué se ha hecho realidad

Aunque pueda parecer mentira se han hecho realidad muchas cosas que escribieron los grandes literatos. Cosas que ellos escribieron con la mayor de las inocencias pensando seguramente que era algo imposible con los años se pudo realizar.

Volviendo a Julio Verne, uno de los padres del género sabemos que se anticipó a muchas de las cosas que ahora vemos naturales en nuestra vida. En su libro “Ante la bandera, Los quinientos millones de la Begún” habló de las armas de destrucción masiva, que aunque no es algo de lo que estar orgulloso es algo que ha ocurrido. En “Robur el Conquistador” creó el helicóptero, “De la Tierra a la Luna, Alrededor de la Luna” las naves espaciales, “Una ciudad flotante” hablaba de las muñecas parlantes y los trasatlánticos y en “20.000 leguas de viaje submarino” el primer submarino.

Podríamos hablar casi de forma indefinida de todo lo que adelantó a su época Julio Verne pero hay más gente que predijo cosas, como las predicciones de Asimov en 1964 pensando en cosas como Internet, videoconferencias, algunos robots y muebles de cocina que prepararán comida y café.

Adolf Huxley con “Un mundo feliz” vio que en laTierra en estos días habría mucha droga y que las personas estarían muy influenciadas por ella. Las personas en sus escritos eran de una forma bastante diferente a como somos en este momento ya que todas han sido creadas con células madre, pero es todo un éxito que a Huxley se le ocurriera el hecho de que podían “crearse” personas.

Comments are closed.