Rss

Cinco películas de ciencia ficción míticas

La ciencia ficción es uno de los géneros que más llaman la atención a la gente en estos días y cada vez más. Tengo la ligera impresión de que el motivo real es que cada vez nos acercamos más a los días que tanto nos llaman la atención de estas películas.

Se puede decir que estamos intentando alcanzar al futuro y, aunque todavía seguimos sin tener la certeza de que haya vida en otros planetas en esta galaxia o en otra sí que vamos mejorando. La expedición a Marte lo confirma ya que se va a asentar allí la primera colonia en un reallity show.

matrix

Muchas películas nos muestran un futuro que no sabemos si está próximo como “2001: Una odisea en el espacio”. El trasfondo filosófico de películas de este estilo marcan un antes y un después en cómo concebir películas.

Mi top 5 de películas de ciencia ficción

Cronológicamente hablando “Alien: el octavo pasajero” (1979) es la más antigua de las películas que voy a mencionar. Forma parte de una saga de películas protagonizadas por Sigourney Weaver en la que una nave se topa de frente con alienígenas que intentan terminar con ellos.

Blade Runner” (1982) está protagonizada por Harrison Ford y muestra a un futuro en el que los humanos artificiales son fabricados con ingeniería genética para realizar trabajos peligrosos, los replicantes. Los Blade Runners, un cuerpo de la policía se dedica a “retirar” a los replicantes que se encuentran fuera de control.

Terminator” protagonizada por Arnold Schwarzenegger es la historia de un ciborg que viene del futuro para matar a Sarah Connor. Biehn por su parte es un soldado que también ha sido enviado desde el futuro y su misión es proteger a la mujer.

Star Wars” quizás de estas películas sea la que menos presentación necesita y eso que todas son grandes éxitos. La historia se centra en un mundo con jedis que utilizan la fuerza para luchar contra el lado oscuro.

Matrix” es mi película preferida de todos los tiempos. Protagonizada por Keanu Reeves cuenta la historia de cómo éste es desconectado del mundo que llaman Matrix para entrar en la realidad de las máquinas. La película tiene muchas connotaciones filosóficas sobre el bien, el mal y el deber de cada persona. La acción además es completamente atrayente y hay un antes y un después de esta película gracias a sus efectos especiales.

Comments are closed.